Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. ---------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES
COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL
CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a
favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la
empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la
modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas diez minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.---------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y
CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A, en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LA-000010-000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE
COSTA RICA, SEDE REGIONAL GUANACASTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL
AUDITORIO recaída a favor de Constructora del Sol H S, S.A, por un monto de ¢
580.422.742,50.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual
deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico
de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según
se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil
veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en e ...
Fecha publicación: 17/01/2022
Fecha emisión: 08/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas veintinueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.-------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANEJO INTEGRAL
TECNOAMBIENTE S.A en contra del acto emitido por el Concejo Municipal en razón de la
Licitación Pública 2021LN-000002-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
para la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, cuantía inestimable.---------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos
en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios
de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez
de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos
y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19
(publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe
indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas catorce minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. -----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIPRO MEDICAL CORPORATION
SUCURSAL DE COSTA RICA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
No. 2021LN-000002-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
para “adquisición del kit descartable para la toma de gases arteriales”, acto recaído a favor de la
empresa NUTRICARE, S.A ------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En
caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad
de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce
horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medida ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas veintiocho minutos del diecisiete de diciembre
de dos mil veintiuno. --------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACIÓN OBAMO LC S. A. en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. CA-ALIM-0001-21
promovida por la JUNTA ADMINSITRATIVA DE LA ESCUELA SAN LUIS GONZAGA
SAN LUIS, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la contratación de proveedores de
productos alimenticios: frutas, hortalizas y legumbres para el comedor escolar, acto
recaído a favor de COOPEPARA R. L.--------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del
concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones
sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del
Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del
expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere
los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio
electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de
Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del
diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de
documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA DE SAN LUIS GONZAGA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. -------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIO DE LIMPIEZA A SU
MEDIDA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-
000001-0000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la contratación de
los servicios de limpieza por demanda para varias unidades de la Universidad de Costa Rica,
acto recaído a favor de COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA, S.A. -------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso
...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y seis minutos del quince de diciembre de dos mil
veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa DINAJU, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000009-0003600001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la contratación del mantenimiento y mejoramiento
vial en el distrito de Venecia del cantón de San Carlos, modalidad por demanda, acto recaído a
favor de CONSTRUCTORA HERRERA, S.A, cuantía inestimable. ---------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y siete minutos del quince de diciembre de dos mil
veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa PESVASA DE CENTROAMERICA,
S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-
0002100002 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para la contratación
del servicio de fotocopiado y empaste por demanda, con cuantía estimada, para la Unidad
Regional Central Oriental y sus Centros Adscritos, acto recaído a favor de COPIAS
DINÁMICAS, S.A.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Ofici ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR EL CONSORCIO MULTISERVICIOS Y CONSTRUCTORA MICSA, S.A. Y CONSTRUCTORA SAENZ VARGAS HSV, S.A EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA CONTRATACION SIN NUMERO PROMOVIDA POR LA LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL DE USEKLA, CODIGO 5294, TALAMANCA, LIMON PARA LA “CONSTRUCCION DE OBRA PROTOTIPO: 6 AULAS ACADEMICAS AGRUPADAS PROTOTIPO DIEE 2016 DE 72 M2, 1 AULA ACADEMICA AISLADA PROTOTIPO DIEE 2016 DE 72 M22, 2 BATERIAS SANITARIAS TIPO 3 DE 72 M2, 1 ADMINISTRACION TIPO DIEE 2016 DE 84 M2, 1 COMEDOR TIPO DIEE 2014 DE 144 M2, 1 CASETA DE SEGURIDAD DIEE 2016 DE 31 M2, 1 CASA DEL MAESTRO DIEE 2016 DE 56 M2, 166.25
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas veintiséis minutos del catorce de diciembre de dos mil veintiuno. -------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MULTISERVICIOS Y
CONSTRUCTORA MICSA, S.A. Y CONSTRUCTORA SAENZ VARGAS HSV, S.A en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN SIN NÚMERO promovida por la LA JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL DE USEKLA, CÓDIGO 5294, TALAMANCA, LIMÓN para
la “Construcción de obra prototipo: 6 aulas académicas agrupadas prototipo diee 2016 de 72 m2, 1
aula académica aislada prototipo diee 2016 de 72 m22, 2 baterías sanitarias tipo 3 de 72 m2, 1
administración tipo diee 2016 de 84 m2, 1 comedor tipo diee 2014 de 144 m2, 1 caseta de seguridad
diee 2016 de 31 m2, 1 casa del maestro diee 2016 de 56 m2, 166.25 m2 paso cubierto diee
2015.obra complementaria: 271.90 m2 cancha techada, 104 m2 casa cultural "ju", 19.90 m2 cuarto
de bombas, 3802.02 m3 movimiento de tierras, 251.45 m muro tipo 1, 77.70 m muro tipo 2, 182.50
m”, acto recaído a favor del Consorcio LEMA-DIMMSA por un monto de ?755,164,823.50. --------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la
presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para
dismin ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021
División de Contratación Administrativa
_____________________________________________________________________________________
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas tres minutos del trece de diciembre de dos mil veintiuno.----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD
ANONIMA, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la CONTRATACION DIRECTA
No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la
“Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”. ---------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas
temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el
contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial L ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021